Luego de que el jueves se registró una ola de asaltos simultáneos a mano armada en Villahermosa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que instruyó que se refuerce la seguridad con más elementos de la Guardia Nacional.
En su conferencia de prensa diaria en Palacio Nacional, el mandatario planteó que las agresiones tuvieron mucha difusión con propósitos propagandísticos, pero dijo que “afortunadamente no pasa a mayores”.
“Hubo algunos robos en Villahermosa con propósitos propagandísticos, hubo mucha difusión. Decirles a mis paisanos que se habló con el gobernador Carlos Merino para apoyarlo en todo y van a reforzar labores de seguridad en Tabasco, con elementos de la Guardia Nacional para que estén tranquilos, no va a suceder nada”.
El jefe del Ejecutivo aseveró que el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, ha tomado medidas para reforzar la seguridad en la entidad.
“Digo propaganda porque se da mucha difusión, son reacomodos qué hay en las bandas y hay mucha difusión porque también estamos en temporada de elecciones, pero vamos bien”, dijo.
En tanto, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, adelantó que hay avances en las investigaciones de los casos de extorsión que han sufrido comerciantes de pollo en el Estado de México, pero dijo que más adelante dará detalles concretos, para no alertar por ahora a los delincuentes.
“Yo prefiero las críticas a avisarles a los delincuentes que ya hay un avance respecto a la investigación”, expresó.
Agregó que la dependencia sigue colaborando con el gobierno mexiquense de Delfina Rodríguez para atender los problemas de extorsión registrados en el sur del estado y dijo que espera que pronto sea detenido el grupo delincuencial que opera en la zona.