°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Llega a 100 el número de fallecidos por el terremoto en Japón

Imagen
Algunos supervivientes que se habían aferrado a la vida durante días fueron liberados de sus casas derrumbadas. Foto Afp
Foto autor
Ap
05 de enero de 2024 21:31

La cifra de muertos por un gran terremoto en el oeste de Japón llegó a 100 el sábado, mientras los rescatistas luchaban contra las réplicas para extraer a las víctimas de entre los escombros.

Las muertes habían llegado a 98 horas antes ese día, pero se reportaron dos decesos más en Anamizu, mientras los funcionarios de la prefectura de Ishikawa, la región más afectada, celebraban su reunión diaria para discutir la estrategia y los daños. Hay más de 200 desaparecidos.

Algunos supervivientes que se habían aferrado a la vida durante días fueron liberados de sus casas derrumbadas. Un hombre fue rescatado 72 horas después de que una serie de poderosos terremotos comenzaran a sacudir la costa occidental de Japón.

Sigue siendo crítico estado de salud del papa Francisco, anuncia el Vaticano

Sufrió una larga crisis respiratoria asmática por la mañana.

Liberan a otros seis rehenes israelíes retenidos en Gaza

La primera fase del pacto prevé que 33 rehenes sean liberados para principios de marzo, ocho de ellos anunciados como muertos, a cambio de unos 1.900 palestinos detenidos por Israel.

Gisèle Pelicot, figura entre las mujeres de 2025 por la revista Times

El juicio, en el que su exmarido Dominique Pelicot fue juzgado junto a 50 coacusados, se erigió en símbolo de las temáticas de violencia machista y sexual, en Francia y en el extranjero.
Anuncio