°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Imputa fiscalía de Ecuador a Jorge Glas con nuevo cargo de peculado

Imagen
Jorge Glas, ex vicepresidente de Ecuador. Foto Europa Press / Archivo
05 de enero de 2024 12:35

 

Quito. La fiscal general de Ecuador, Diana Salazar, vestida con chaleco antibalas, presidía este viernes la audiencia de formulación de cargos de presunto peculado contra el exvicepresidente Jorge Glas (2012-2018) por el denominado caso 'Reconstrucción de Manabí', tras el terremoto que asoló a esa provincia de la costa en 2016.

“Con presencia de la fiscal general del Estado, Diana Salazar, se instala la audiencia de formulación de cargos al exvicepresidente de la República, Jorge Glas., Carlos (Bernal) y Pablo (Ortiz) por su presunta participación en el delito de peculado", informó la entidad pública.

Según precisó, este es el cuarto intento de instalar esta vista a 7 meses de que la Fiscalía solicitara fecha y hora para formular cargos, y más de un mes después de que el juez Luis Rivera pidiera "autorización" a la Asamblea para procesar al exvicepresidente.

En 2016, Glas ocupaba el cargo de presidente del Comité para la Reconstrucción de la provincia de Manabí, mientras Bernal era el secretario del Comité para la Reconstrucción y Ortiz, la gerencia de la empresa pública Ecuador Estratégico.

El caso que se le imputa al exfuncionario es por la presunta existencia de irregularidades en la adjudicación del contrato para el proyecto vial Manta-Colisa de 22 kilómetros, por más de 68 millones de dólares.

Actualmente, Glas se encuentra en la embajada de México desde el pasado 17 de diciembre, en espera de respuesta a su solicitud de asilo político al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ejército de Israel reclutará a otros 7 mil ortodoxos

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) enviarán las órdenes de reclutamiento a miembros de la comunidad haredim la semana próxima.

Por fin llego el día, pero no necesariamente el final, en elecciones de EU

Hay un empate técnico entre los dos candidatos presidenciales más cerrado en décadas, y con el control de ambas cámaras también en disputa.
Anuncio