Acapulco, Gro. Regresaron los juguetes a la calles de Parián, Mina, Mendoza, Velázquez de León, en el centro de Acapulco, aunque comerciantes advirtieron que la asistencia de los reyes magos disminuyó en comparación con otros años.
"Pensaba que no se iban a poner esta ocasión", se le comentó a un vendedor de figuras de acción y vehículos a control remoto mientras arreglaba su mercancía.
"Tenemos que seguir trabajando, hay que levantarnos", explicó.
Detalló que la venta de juguetes con motivo de la llegada de los reyes magos al centro de Acapulco inició desde la noche del jueves, cuando numerosos vendedores llegaron para preparar sus puestos y montar todo tipo de juguetes y coleccionables, muñecos y muñecas, bolsas, carritos, figuras de madera, cuadriláteros, luchadores, súper héroes, pistolas de plástico, maquillaje, tenis, mochilas, cofres y hasta peluches de personajes diversos, de series, animes y películas.
"El que más se vende es el muñeco de AMLO, está en 450 pesos, pero se lo dejamos en 400, lo tenía más chico pero se me acabó", expresó Araceli, comerciante de Las Cruces, quien observó que en este año hubo una disminución de compradores en el centro de la ciudad y menos puestos que otras veces.
"Es que muchos están arreglando sus casas todavía por el huracán", mencionó un vendedor de la colonia Progreso, quién explicó que viajó a la ciudad de México a surtirse de juguetes.
Sin embargo, la actividad en el centro de la ciudad crece con el paso de la mañana, pues los vendedores esperan que los reyes magos continúen llegando a comprar juguetes hasta al menos la medianoche de este viernes.