°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Refuerzan seguridad en Tabasco tras veintena de robos en comercios

Imagen
Alrededor de las 5 de la tarde de ayer, comenzaron a circular en redes sociales imágenes y videos que muestran cómo sujetos con armas cortas y largas, llegaron a negocios en diversos puntos de la capital del estado, para perpetrar los robos. Foto tomada de redes sociales
05 de enero de 2024 10:31

Villahermosa, Tab. Un avión de la fuerza aérea transportó esta mañana a 100 elementos del llamado Grupo Especial del Ejército Mexicano a Villahermosa, a fin de reforzar la seguridad en Tabasco, donde ayer el crimen organizado cometió una veintena de robos a comercios de las cuales ocho presuntos asaltantes fueron detenidos.

Al aeropuerto de la capital tabasqueña llegó muy temprano un convoy compuesto por unos 20 vehículos del Ejército Mexicano para llevar a los soldados a la 30 zona militar de Tabasco.

Esta mañana volvió a abrir el comercio en esta capital de manera habitual y el transporte público se ha normalizado, luego del pánico que vivió ayer la población en la ciudad y comunidades de la periferia debido al cúmulo de videos y fotografías que circularon en las redes sociales en las que se observaba a hombres con armas largas y cortas asaltando tiendas, gasolineras, mueblerías y hasta un banco.

Suspenden clases en Tamaulipas por frente frío 28

En los hospitales, clínicas y consultorios particulares no hubo afluencia de pacientes, pero algunos médicos de consultorios particulares comentaron que se espera afluencia de personas cuando haya concluido el paso del frente frío.

Crearán fiscalía en Investigación por delitos de tortura en Chihuahua

Al analizar el tema, los diputados agregaron que la tortura debe eliminarse por completo de toda la cadena del sistema de justicia.

Destaca Secretaría de Seguridad de León baja en homicidios

El mando de seguridad resaltó la baja de los homicidios en un 18 por ciento. De febrero del 2023 a febrero del 2024 se perpetraron mil 15 homicidios dolosos y en el mismo periodo del 2024-2025, la cifra bajó a 831 asesinatos.
Anuncio