Cuernavaca, Mor. Después del asesinato del regidor del PAN, Alfredo Giovanni Lezama Barrera, las precandidatas a gobernadoras de esta entidad, así como el ayuntamiento de Cuautla, demandaron el cese de la violencia, además pidieron justicia y seguridad pública.
La morenista Margarita González Saravia, exigió a las autoridades correspondientes el cese de la violencia y el restablecimiento de la paz en el estado de Morelos, dijo que “sobre todo en este municipio ubicado al oriente de la entidad en donde decenas de personas han sido asesinadas, el asesinato del regidor Alfredo Giovanni consterna a la sociedad por lo que reafirmamos que es urgente trabajar en la construcción de la paz, así como trabajar para mejorar el sistema de justicia y seguridad”.
Por su parte, Lucia Meza, del Frente Amplio Morelos, convocó por la noche a una caravana de automóviles de Cuernavaca a Cuautla para exigir justicia y seguridad al gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo.
No obstante, durante la madrugada cambiaron de planes y convocaron a una rueda de prensa en la dirigencia del PAN de Cuernavaca, además de un acto de protesta que se realizaría en Cuautla al medio día.
El ayuntamiento de Cuautla por su parte, condenó también desde anoche el asesinato del regidor y reprobaron este y todos los demás actos que vulneran la integridad de los ciudadanos, expresaron que “por ello hacemos el exhorto a la Fiscalía General del Estado (FGE), para realizar una investigación exhaustiva que permita esclarecer los hechos, y dar con los responsables de este ilícito”.