Ciudad de México. Hasta el momento las cuatro personas consignadas al juez, tras la balacera que se registró en la colonia Agrícola Oriental, alcaldía de Iztacalco, donde un Policía de Investigación y un comerciante perdieron la vida y siete personas más resultaron lesionados, se mantendrán en prisión por el delito de portación de arma de fuego, a pesar de que el Ministerio Publicó también les había imputado narcomenudeo y homicidio, tras la ampliación del término constitucional que les fue otorgada de 72 a 144 horas para su vinculación a proceso.
Ante la solicitud que presentó la defensa para retardar el plazo será hasta el próximo martes que se determine si serán procesados los detenidos, entre los que se encuentra el líder de los comerciantes Marcos Rodríguez y el policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, José Francisco.
De acuerdo con el abogado Cesar Servín sus defendidos salieron negativos a las pruebas de radizonato de sodio con lo cual se demostró que ellos no dispararon ninguna arma de fuego, por lo cual no se pudo acusar de haber accionado las armas.
Añadió que también se logró demostrar que son comerciantes y que son parte de una organización de vendedores con cerca de 50 años de antigüedad en la colonia Agrícola.
Tras la ampliación de término, indicó que se presentarán las pruebas necesarias y que la continuación de audiencia está prevista para el próximo martes a las 14:00 horas en el reclusorio Norte, donde se encuentran los cuatro detenidos.