Ciudad de México. Al menos siete toneladas de cables en desuso han sido retirados del espacio público de 14 alcaldías, informó el gobierno de la Ciudad de México.
Lo anterior como parte del convenio entre las autoridades con empresas de telefonía y televisión por cable para que estas últimas recojan el material que ya no se utiliza, formalizado en julio pasado.
La titular de la Secretaría de Prevención Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina, Myriam Urzúa, explico que el acuerdo establece que las empresas prestadoras de servicio vía cable realizarán el retiro, al menos una vez al año, entre los meses de septiembre y noviembre.
De esta manera, detalló, el año pasado siete compañías, entre ellas Telmex e Izzi, realizaron 2 mil 24 intervenciones en las que retiraron más de 626 kilómetros de cableado, es decir, siete toneladas.
Como parte del convenio, agregó la funcionario, se atendieron 91 reportes de postes inclinados.
Al respecto, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, explicó que el retiro del cable se realiza con base a las peticiones ciudadanas a través del Sistema Unificado de Atención Ciudadana, y en la página de Internet ciudadsincables.cdmx.gob.mx se puede consultar el estado de los reportes.