Ciudad de México. Terminó el letargo de actividad en el rally y el Dakar arrancó con un prólogo que tuvo cambios de liderato que al final tuvo como único dueño al sueco Mattias Ekstrom en la categoría de autos.
Con este triunfo, el Team Audi Sport se puso a la cabeza para la salida en la etapa 1, gracias a la ventaja de más de 20 segundos, luego de una actuación sobresaliente del nórdico, quien desplazó de la cabeza a la leyenda de los rallies, Sébastien Loeb.
El novato Set Quintero, piloto de Toyota Gazoo Racing a bordo de la GR DKR Hilux EVO T1U, fue quien dio la sorpresa al llegar en segunda posición, mientras que Loeb, piloto de Prodrive, se conformó con la tercera plaza.
Stephane Peterhansel terminó en la séptima posición con el otro e-Tron, en tanto que Carlos Sainz no tuvo la mejor actuación y concluyó en la posición 29.
HONDA LUCE EN LAS MOTOS
En la categoría principal de las motos, Honda dominó con el español Tosha Schareina, mientras que Adrien Van Beveren quedó cuarto y Pablo Quintanilla séptimo, lo que dejó una jornada excepcional para el Monster Energy Honda Team.
Daniel Sanders del Red Bull Gasgas Factory Racing ocupó la segunda posición y Ross Branch se quedó con la tercera plaza para el arranque de la etapa inicial.
PARTIÓ UNA LEYENDA
Justo horas antes de que arrancara el prólogo del Rally Dakar, se dio a conocer el fallecimiento de René Metge, piloto que ganó tres veces la prueba en su primeras ediciones y que pasó a la historia por pilotar el mítico Porsche 911 con el que la armadora alemana incursionó por primera vez en la competencia, justo hace 40 años (1984).
El francés tenía 82 años y será recordado más que nunca en esta edición, en la que Porsche tiene un par de unidades en competencia de los recién presentados Porsche 911 Dakar.