Este jueves un hombre fue apuñalado en pasillos de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cuando esperaba abordar su vuelo junto a su esposa. De acuerdo con fuentes consultadas, el incidente ocurrió durante la madrugada, cuando una persona de origen venezolano recibió navajazos en cabeza y cuello en los mostradores de la extinta aerolínea Aeromar.
La fuentes consultadas comunicaron que la agresión fue por una supuesta discusión que tuvieron dos hombres, uno de nacionalidad venezolana acompañado por su esposa. Luego de la gresca, elementos de la de Marina, del AICM y de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, aprehendieron al agresor.
Al lugar arribaron policías auxiliares luego de que fueron informados de una persona lesionada. Al llegar a la Terminal 2, una mujer solicitó su apoyo y denunció que su esposo, ambos ciudadanos venezolanos, fue agredido en el cuello por un hombre que aún se encontraba en el punto.
De inmediato, los oficiales solicitaron los servicios médicos y paramédicos del AICM, quienes lo diagnosticaron con una lesión punzocortante en el cuello y otra en la cabeza, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica definitiva.
Los uniformados detuvieron a un sujeto que presentaba una mancha hemática en la mano, a quien de acuerdo a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le hallaron una navaja de 25 centímetros de largo.
Por lo anterior, el hombre de 26 años de edad fue detenido, informado de sus derechos constitucionales y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
Al llegar ante la autoridad ministerial y a petición del médico legista, el detenido fue trasladado bajo custodia policial a un hospital de especialidades toxicológicas y posteriormente a un nosocomio para atender la herida en la mano, donde se negó a ser atendido.