La Guardia Nacional puso en marcha un operativo en todo el país para vigilar que no se cometan delitos en contra de los Reyes Magos.
La corporación lleva a cabo "acciones de proximidad social en cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública", y reforzó sus recorridos de vigilancia "ante el incremento de la actividad de comercios con motivo del próximo Día de Reyes".
En ese contexto, la Guardia Nacional informó que en "estrecha coordinación con autoridades de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno, recorren instalaciones dedicadas a la venta de juguetes y obsequios tales como plazas, centros comerciales, mercados y bazares, entre otros, con el propósito de prevenir la comisión de delitos.
"En las inmediaciones de las zonas más concurridas, principales avenidas y rutas de transporte público, los guardias nacionales mantienen el operativo Pasajero Seguro para inhibir la incidencia de asaltos y la portación de armas u objetos que puedan ser utilizados para tal fin, a través de revisiones preventivas en camiones, camionetas y taxis".
Además, reciomienda a los Reyes Magos que adquieren mercancías a través comercio electrónico, que desconfíen de las ofertas con precios por debajo del costo real; que validen las ofertas a través de medios de contacto oficiales; que eviten acceder a enlaces recibidos por remitentes desconocidos; revisen el historial de los vendedores y tampoco lleven a cabo transferencias o depósitos a terceras personas, como anticipo.