Con el fin de inhibir los índices delictivos y sumarse a los esfuerzos de las autoridades locales en la franja fronteriza, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió a cien efectivos de sus Fuerzas Especiales a Reynosa, Tamaulipas.
Este despliegue ocurre un día después de que se localizó con vida a 31 migrantes que habían sido secuestrados desde el sábado pasado en esa entidad.
“El personal de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano desarrollará operaciones interinstitucionales, las cuales consisten en reconocimientos terrestres, tareas de disuasión, prevención, patrullajes y establecimiento de puestos militares de seguridad, teniendo como fin el fortalecimiento del Estado de derecho; además, como uno de los objetivos de este despliegue, se refuerza la seguridad a los migrantes que transitan en esa zona del país; así como el apoyo a las operaciones que se realizan dentro de la Estrategia de Paz y Seguridad”, señaló la Sedena.
Los elementos de las Fuerzas Especiales llegaron este jueves al Aeropuerto Internacional “General Lucio Blanco”, a bordo de un Boeing 737 de la Guardia Nacional.
La dependencia afirmó que estas tropas se caracterizan por su gran movilidad, flexibilidad; capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y adiestramiento especializado, con pleno respeto a los derechos humanos.