°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reportan fuga e incendio en ducto de Pemex de Nextlalpan, Edomex

Imagen
La fuga y el incendio en el ducto de Pemex fue atendida por bomberos municipales, el 4 de enero de 2024. Foto ‘La Jornada’
04 de enero de 2024 14:16

Nextlalpan, Méx. Una fuga de gas e incendio se registró en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), luego de que presuntos huachicoleros colocaban un toma clandestina en ejidos de Nextlalpan.

La fuga ocurrió la madrugada de este jueves cuando sujetos realizan la perforación del ducto Cactus-Tula-Zapotlanejo, en su tramo que corre en Nextlalpan, a un costado del Circuito Exterior Mexiquense; para instalar una toma clandestina.

Sin embargo, ocurrió una fuga de combustible seguido de un incendio, por lo que los huachicoleros huyeron del lugar.

Inmediatamente se observaron grandes llamas de fuego y una gran cortina de humo se levantó por la zona.

Vecinos y automovilistas que pasaban por el Circuito reportaron la situación por lo que los cuerpos de rescate se trasladaron al sitio para atender la emergencia.

Bomberos, elementos de protección civil y policías estatales y municipales, así como personal de Pemex comenzaron las labores de contención.

Los especialistas de Pemex determinaron crear las válvulas y realizar un quema controlada del combustible para evitar alguna acumulación del gas.

Durante varias horas se llevó a cabo la quema controlada sin que hubiera riesgo para la población debido a que la zona es ejido y no existen casas cercanas.

Los cuerpos de rescate informaron que durante el día se realizarán labores de sellado del ducto.

Chihuahua: denuncian rarámuris tala ilegal

Asegura contar con un amparo que garantiza los derechos de propiedad y de posesión de zonas forestales.

"Hay mucho que aprender del Papa Francisco": obispo de San Cristóbal

"Muere para esta vida terrena pero su testimonio está muy vivo", dice Rodrigo Aguilar.

Se registra intensa lluvia en Cuautitlán Izcalli, Teoloyucan, Coyotepec y Tultitlán, en el Edomex

Cientos de personas quedaron varadas en unidades del transporte público, paraderos, camellones de algunas avenidas y algunos civiles han optado por ingresar a las acumulaciones de aguas pluviales de más de 50 centímetros de altura para, en su desesperación, seguir su trayectoria.
Anuncio