Chilpancingo, Gro. El Centro de Derechos de las Víctimas de Violencia Minerva Bello, denunció que hoy fue atacado con drones la comunidad Buenavista de los Hurtado (Cashacuauilt), municipio de Heliodoro Castillo, ubicado en la sierra Madre del Sur de Guerrero.
Mediante un comunicado de prensa difundido esta noche, el Centro Minerva Bello, que dirige el sacerdote José Filiberto Velázquez Florencio, informó “Hemos iniciado este año con malas noticias. Así como los precios de la gasolina han subido, de la misma manera los índices de ejecuciones y desapariciones”.
Un nuevo año, “un viejo conflicto, un mismo lugar, la Sierra de Guerrero. Hoy hemos sido informados de ataques de drones a la comunidad Buenavista de los Hurtado (Cashacuauilt) está situada en el Municipio de General Heliodoro Castillo. Mas tarde confirma que hombres armados atacaron aproximadamente a 30 pobladores con armas de alto poder”.
Aseguró que “desde la tarde se perdió comunicación con los pobladores. Una persona logró escapar. Las poblaciones vecinas están aterradas, piden a gritos la presencia de las fuerzas armadas que durante meses han solicitado”.
Lamentablemente “las víctimas de los de abajo, los de la periferia no serán tan importantes como la reactivación económica de Acapulco”.
Y también compartimos que ”se han comunicado de la región de Taxco, donde el cobro de piso y el halconeo forzado se están saliendo de control. Lo cual nos ocupara un nuevo comunicado”, concluyó.