Agua Prieta, Son. El frente frío número 24 y tercera tormenta invernal registró la primera nevada en la región norte y serrana de Sonora, así como la caída de aguanieve que provocó el cierre del puerto San Luis en la carretera Agua Prieta-Janos, y la carretera Ímuris-Cananea por el congelamiento de la cinta asfáltica.
La Coordinación Estatal de Protección Civil en Sonora, informó que debido a la presencia de una nevada fue cerrado el puerto San Luis en la carretera Agua Prieta-Janos, misma que enlaza la sierra de Sonora con Chihuahua al paso vehicular de viajeros, camiones y tractocamiones de carga; por lo que recomendaron extremar precauciones en la zona y atender las indicaciones de las autoridades presentes en el lugar.
“Esa carretera permanecerá cerrada hasta que las condiciones meteorológicas permitan la operación segura en esa rúa”, expuso Protección Civil.
Más al noroeste, las autoridades estatales cerraron el puerto Cananea en la carretera Ímuris-Cananea, debido a la cristalización de la cinta asfáltica. Recomendaron tomar precauciones y atender las indicaciones de las autoridades presentes en el lugar.