Chalco, Méx. La carretera federal México-Cuautla cumplió doce horas cerrada con dirección a Ixtapaluca debido a trabajos que lleva a cabo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quien levanta el tendido de alta tensión el cual se vino abajo luego de que un autobús de pasajeros derribara al menos dos postes de energía.
El congestionamiento vial se extendió más de cinco kilómetros. Si bien hay cortes a la circulación, no existen rutas alternas, ni vías de contingencia para el transporte de carga cuyas unidades están detenidas casi desde el municipio de Cocotitlán, casi al entronque con la autopista México-Puebla.
La policía mexiquense reportó que alrededor de las cuatro de la mañana de este jueves, un autobús de pasajeros de la empresa Cardenales proveniente de San Rafael Tlalmanalco, se accidentó y derribó al menos dos postes de energía eléctrica. Los cables de alta tensión cayeron sobre todo el arrollo vehicular, por lo que fue necesario el cierre carretero.
La CFE desplegó una cuadrilla de trabajadores con grúas y equipo especializado para reponer los postes de luz y levantar el tendido eléctrico, sin embargo, hasta las 16:30 horas las obras continuaban sobre la carretera justo a la altura donde se construye la terminal del Trolebús Chalco-Santa Martha.
Automovilistas denunciaron que desde hace años se encuentra en el olvido la carretera federal México-Cuautla y es a la altura de Chalco donde todos los días se enfrenta congestionamiento vial, debido a que no hay vías alternas u otras vialidades que los transportistas puedan utilizar en caso de contingencia como la ocurrida este jueves.
Hasta el momento ni la CFE como tampoco la Guardia Nacional, sector caminos, han informado de cuánto tiempo más se estima continúe el cierre de esta vía de comunicación. Las autoridades locales hicieron un llamado a los automovilistas para que eviten circular por la zona.