Tlalnepantla. Méx. Personal de Protección Civil auxilió a diez personas que fueron encontradas inconscientes, dentro de un departamento de la colonia San Pablo Xalpa, debido a que inhalaron monóxido de carbono.
Elementos de la policía municipal, Protección Civil y cuerpos de emergencia se desplazaron al número 22, de la calle Francisco Márquez de la colonia referida, luego de recibir una llamada al C4, se alertó de la situación de emergencia.
En la vivienda un hombre informó al personal de auxilio, que al llegar a su domicilio se percató que sus familiares se encontraban inconscientes y no respondían desde dentro del inmueble, motivo por el cual solicitó apoyo a los cuerpos de emergencia y seguridad del municipio.
De manera inmediata los afectados fueron valorados: siete hombres de 51,18, 40, 56 y 21 años de edad respectivamente; un menor de 17 años; un adulto mayor; así como tres mujeres de 51 y 55 años y una adulta mayor.
Los vecinos fueron trasladados al Hospital de la Cruz Roja del municipio para ser atendidos y descartar cualquier afectación grave que pudiera poner en riesgo su salud e integridad física.
Cuerpos de emergencia municipal detectaron al interior del domicilio un alto índice de gas de monóxido de carbono, motivo por el cual, los integrantes de la familia resultaron intoxicados.
Personal de Bomberos empleó una máquina de detección de gases, que dio positivo para monóxido de carbono, cuyo origen lo habrá de definir el Ministerio Público, pues la fuente no se conoce, aunque podría ser el boiler o pilotos encendidos de la estufa, que generaron el gas tóxico que se alojó dentro del pequeño departamento.
La alcaldía de Tlalnepantla recomienda que en esta temporada invernal no se usen sin ventilación, chimeneas o calentadores de carbón o cualquier modo de combustión.