Mérida, Yuc. La reducción de la pobreza en esta entidad, por arriba de la media nacional, obedece a diversos factores, entre los que destaca el nivel de crecimiento económico, incentivado además con una amplia inversión pública, que genera empleos, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador. Destacó que también impacta el envío de remesas, como sucede en todo el país, pues en el 2023 se estima cerrará con 63 mil millones de dólares.
Durante su conferencia de prensa ofrecida en esta entidad, el mandatario dijo que “le ayuda mucho a Yucatán la inversión pública, como la que se ejerce en el Tren Maya, porque esto eses empleo,ingresos, bienestar; las dos platas de ciclo combinado; los trabajos en Progreso; Obras que se realizan en zonas arqueológicas. Todo es inversión pública”.
Sostuvo que hay expectativas de que en el futuro continúe la reducción de la pobreza en la entidad porque se está construyendo una infraestructura, va a ayudar hacia adelante Ampliación del Puerto Progreso y energía eléctrica para 20 o 30 años. Y tienen un tesoro, las zonas arqueológicas, en particular Chichen Itza, la mas visitada del país, por extranjeros”.