Dos presuntos narcotraficantes fueron vinculados a proceso por delitos de posesión de armas y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, y posesión de drogas, informó la Fiscalía General de la República en Chiapas.
Juan “M” y Carlos “D” fueron detenidos en diciembre pasado tras un enfrentamiento con el Ejército Mexicano que implementaba patrullajes de vigilancia en la zona alta de Tapachula.
“Observaron a una persona en una motocicleta portando un arma de fuego; tras la persecución, otra motocicleta se incorporó y empezó a realizar detonaciones, hasta llegar a un lugar despejado donde se encontraba un grupo armado que abrió fuego en contra del personal militar”, explicó la Delegación de la FGR en un comunicado.
La autoridad detalló que durante la intervención de las fuerzas de seguridad fueron asegurados un fusil Barrett, cinco armas largas y una corta.
Además, 428 cartuchos y 17 cargadores de diferentes calibres, así como bolsas de plástico con marihuana, cocaína y metanfetamina.
La FGR añadió que luego de ser puestos a disposición del Ministerio Público el caso se turnó al juez de control que estableció como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.