Amecameca. Méx. Elementos del agrupamiento de Alta Montaña y Agreste localizaron a una persona extraviada en el paraje La Joya del volcán Iztaccíhuatl.
La Secretaría de Seguridad mexiquense informó que dos hombres ascendieron al coloso a través de la comunidad de San Rafael en el municipio vecino de Tlalmanalco.
Su idea era recorrer la llamada Mujer Dormida a partir de la cabeza hasta los pies y en caso de extraviarse reencontrarse en el albergue Paso de Cortés, en territorio de Amecameca.
El lunes 31 ascendieron a la montaña y ya el lunes primero de año, se extraviaron en el camino Los Portillos a más de cuatro mil 700 metros sobre el nivel mar.
Uno de los excursionistas logró el descenso y solicitó apoyo de los elementos adscritos a dicho agrupamiento de la Secretaría de Seguridad estatal.
Los efectivos destacamentados en Paso de Cortes, ascendieron al coloso a través de los pies hasta llegar al paraje La Joya a casi cuatro mil metros de altitud.
“Sobre el camino principal del lugar, las fuerzas del orden hicieron contacto con la persona reportada, quien les dio cuenta que su tobillo derecho se encontraba inflamado”.
Los elementos de Alta Montaña trasladaron a la persona extraviada a Paso de Cortés donde ya les esperaban sus familiares.
A petición de la familia, el lesionado fue trasladado por sus propios medios a la zona de Amecameca para recibir atención médica.