Ciudad de México. Un juez de control vinculó a proceso a los cinco detenidos presuntamente involucrados en el robo del domicilio del cantante Miguel Bosé, por los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo-posesión con fines de comercio y cohecho.
Durante la continuación de dos audiencias iniciales, en las salas orales del Poder Judicial de la Ciudad de México en el Reclusorio Oriente, el togado declinó competencia al ámbito federal por el delito de portación de armas de fuego exclusivas del Ejército.
Además les ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que permanecerán en dicho centro de reclusión durante los dos meses que fijó para el cierre de la investigación complementaria.
Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México no ha ejecutado las órdenes de aprehensión por el delito de robo con violencia casa habitación, por el caso del cantante español, en contra de Edward N, Joel Steven N, Rolando N, Manuel Antonio N y Fernando N, presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de casa habitación de alta plusvalía en siete estados de la República.