Militantes y aspirantes de Morena que buscan las candidaturas a la alcaldía Cuauhtémoc, diputaciones y concejalías apremiaron al dirigente nacional, Mario Delgado, a que atienda la convocatoria a la unidad que plantearon por escrito desde el pasado 20 de diciembre de la que no han tenido respuesta, además de que llamaron a evitar imposiciones en la designación de candidatos.
En conferencia de prensa en la calle de Liverpool 3, colonia Juárez, frente a oficinas del partido Morena a la que no se les permitió el acceso, advirtieron que en caso de que no exista transparencia ni acuerdos en la elección de aspirantes podrían,nuevamente, perder la elección de junio próximo.
Édgar Barrera, aspirante a la candidatura de la alcaldía, dijo acompañado de 17 contendientes a diferentes cargos "no a la decisión cupular".
Aunque dijo que no son un grupo ni facción de Morena, no forman parte de los morenistas que se conformaron en diciembre con el eslogan "Cuauhtémoc nos une".
Señalaron que fueron excluidos de un encuentro en el que participaron dirigentes del partido y candidatos.
En la misiva titulada "Dispersas las fuerzas se debilitan", exhortaron " respetuosamente a la dirigencia del partido a instalar para el caso de nuestra alcaldía, una mesa amplia que garantice la inclusión de todos, con el objetivo de acordar el programa mínimo que nuestro partido presentará para el proceso electoral de 2024.
Estamos convencidos de que, una vez acordado este programa, la seleccion de quienes encabecen las candidaturas que nos representen será una tarea más sencilla. Por el bien de todos, primero los pobres".