°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

NL: abre CEDH expediente por secuestro de 31 migrantes

Imagen
Retiro de migrantes de las imediaciones de la Central del Norte de la Ciudad de México, en noviembre de 2023. Foto Marco Peláez/Archivo.
02 de enero de 2024 19:37

Monterrey, NL. La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León, abrió un expediente por el secuestro de 31 migrantes que habrían salido de Monterrey y fueron víctimas en la autopista Reynosa-Matamoros.

Olga Susana Méndez Arellano, titular del organismo, señaló que lo remitieron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, para que se realice una investigación sobre el delito.

"El procedimiento tiene como objetivo principal la integración de una investigación exhaustiva que incluirá la solicitud de información a las autoridades correspondientes y al confirmarse que hubo una violación a los derechos humanos, la CNDH podría emitir una recomendación", indicó.

En un comunicado, Olga Susana Méndez Arellano, presidenta de la CEDH en Nuevo León, puntualizó sobre las acciones de prevención que deben implementar los tres niveles de gobierno para velar por las personas que se encuentran en el país.

Aseguran inmueble en Oaxaca donde hallaron ducto de huachicol

Tres personas fueron detenidas y fue decomisada una pipa con hidrocarburo.

Se reúne gobernador de Yucatán con secretario general de la ONU

Según el comunicado de prensa emitido por el Gobierno local, Joaquín Díaz compartió con Antonio Guterres los avances del modelo de desarrollo estatal conocido como Renacimiento Maya.

Asegura el Ejército armas, 88 ponchallantas y dos vehículos en Culiacán

El hallazgo ocurrió en un recorrido terrestre en el poblado de La Piedrera, sindicatura de Eldorado.
Anuncio