Ciudad de México. El gobierno de la Ciudad de México festejará la llegada de los Reyes Magos con rosca, piñatas, función de cine y regalo de libros, todo ello en el Zócalo.
Informó que en el caso de la verbena navideña fue visitada un millón 500 mil personas, en la que los artesanos de Guerrero que ofrecieron allí sus productos, obtuvieron ventas por 9 millones 800 mil pesos.
En el caso del concierto de fin de año con Rubén Blades, se registró una afluencia de 120 mil personas, aunque con la transmisión por redes sociales y Canal 21, el espectáculo fue visto por más de un millón de espectadores.
En cuanto al próximo 6 de enero, el jefe de gobierno de capitalino, Martí Batres, las actividades iniciarán a partir de las 14:00 informó que se regalarán 20 mil libros con el apoyo del Fondo de Cultura Económica.
A las 18 horas, se exhibirá la película El último vagón, del director Ernesto Contreras, además de que habrá palomitas de maíz gratis para los asistentes.
Asimismo, se instalará un módulo en el que los Reyes Magos se tomarán fotos con los niños que lo soliciten, ademas de que habrá 250 piñatas con regalos; 15 mil rebanadas de rosca y el mismo número de raciones de leche, donadas por la Cámara Nacional de Industria Panificadora y la empresa Santa Clara.
Para garantizar la seguridad de los Reyes Magos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana llevará desde el 5 de enero a cabo un operativo en el que participarán 6 mil 761 policías.
Como parte del dispositivo, informó por su parte el titular de la dependencia, Pablo Vázquez, se reforzarán los programa Transporte Seguro y se realizarán patrullajes pie tierra al interior de romerías, mercados públicos, paraderos; as como en plazas comerciales, en este caso con efectivos de la Policía Bancaria e Industrial.
Recordó que en el caso del programa Conduce sin alcohol permanente, esté continuará hasta el próximo 7 de enero y recalcó que entre el 30 de noviembre y al primer día de 2024, fueron presentados mil 921 conductores ante un juez cívico, mientras que mil 892 vehículos fueron remitidos al corralón.