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Creta Grand a prueba, más espacio interior sin exceder dimensiones

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Hyundai Creta Grand es la opción de tres filas de asientos para su SUV compacta Creta, misma que aprovecha espacios interiores de forma inteligente para no exceder dimensiones exteriores. Foto Carlos Mendoza
02 de enero de 2024 20:18

Ciudad de México. Dentro de las opciones que se encuentran en el segmento de las SUVs hay infinidad de variantes para gustos diversos y que mejor le vengan a cada usuario de acuerdo a su funcionalidad en la cotidianeidad. Una camioneta compacta, de tres filas para siete pasajeros, atractiva a la vista y con desempeño adecuado y que lleva un poco de diversos segmentos, pareciera una mezcla complicada de conjuntar para satisfacer la demanda, aunque Hyundai cuenta con una alternativa bajo el nombre de Creta Grand.

EXTERIOR Y EQUIPAMIENTO

Esta SUV que apenas crece 185 milímetros respecto a la variante de dos filas de asientos, alcanzando apenas 4.5 metros totales; apela a la buena reputación que ya se forjó en México por su atractivo diseño, practicidad y comodidad.

Parecería que Creta Grand tiene una estructura muy pequeña para pensar que contempla tres filas de asientos; sin embargo, más allá de ser una debilidad, es una de sus fortalezas, ya que le favorece en la movilidad citadina al no ostentar sobredimensiones.

Hablamos todavía de una camioneta que no cuenta con la actualización de diseño como la de su contraparte de dos filas, por lo que vemos la parrilla cromada, ópticos delanteros y traseros LED, así como rines y configuración en el interior, distintos.

 

En su apartado tecnológico, Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, Bluetooth, pantalla táctil de 10.25 pulgadas y cargador inalámbrico van de serie.

MOTOR Y SUSPENSIÓN

Creta Grand cuenta con un bloque de tercera generación MPI de 2.0 litros con el que se alcanzan 157 caballos de fuerza ayudados de un torque de 141 lb-pie, comandado por una transmisión automática de seis velocidades que lleva la potencia a la tracción delantera que completa la mecánica.

Al volante se experimenta una conducción fluida, que sin ser explosiva, tiene una respuesta más que buena. Torque suficiente para contar con un arranque ágil y mantener velocidades constantes por vías rápidas en ciudad o carretera.Un buen aliado es la suspensión McPherson adelante y con eje de torsión atrás, diferencia notable para quienes viajan en la tercera fila, quienes gozarían de mayor confort con una multipunto, aunque el asunto no representa mayor inconveniente.

ESPACIO INTERIOR

Tocando el tema de la tercera fila, la habitabilidad es reducida como es de esperar por una constante en el segmento de las SUVs de tres filas, pero un par de adultos tendrán espacio justo para piernas.

Cabe destacar que el mejor uso que se le puede dar a Creta Grand es prescindir de la tercera fila para contar con un espacio generoso en la segunda y un área de carga idónea, y en caso de ser necesario, habilitar la última hilera para dos pasajeros adicionales. Con esta apuesta, se tiene una camioneta espaciosa, capaz y versátil.

Confortable y con una experiencia de conducción muy amena. El conductor tiene una posición óptima y la manipulación de comandos en la consola es muy fácil de operar. La dirección es suave y precisa, a la vez que el trabajo de suspensión se ejecuta sin falla.

RENDIMIENTO Y PRECIO

Los consumos de Creta Grand son destacados, con un manejo combinado y sin exigir a fondo al motor, fácilmente se puede obtener un promedio entre 15 y 16 km/l

Una última cuestión para tomar en cuenta de manera importante es el precio de 583 mil 500 MXN en la versión tope, cifra que para el cúmulo de prestaciones que se enlistan a su favor, encuentra un muy buen equilibrio costo-beneficio.

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