°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Rommel Pacheco será precandidato único de Morena a la alcaldía de Mérida

Imagen
El ex clavadista, Rommel Pacheco, se ha sumado al proyecto impulsado por Claudia Sheinbaum. Foto Cuartoscuro
31 de diciembre de 2023 14:34

Ciudad de México. Morena dio a conocer este domingo que el ex clavadista olímpico, Rommel Pacheco, será el precandidato único para la alcaldía de Mérida por parte de la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por el partido guinda, el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM).

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena destacó que el también diputado federal se sumó al movimiento en respaldo de Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de esta coalición, así como de Joaquín Díaz Mena, virtual candidato a la gubernatura de Yucatán. Dicha instancia ha informado que la definición de las precandidaturas son con base en encuestas realizadas por el instituto político.

“Rommel Pacheco es un joven mexicano talentoso, quien se ha sumado a nuestro movimiento en favor de la doctora Claudia Sheinbaum y de Joaquín Huacho Díaz Mena en Yucatán. Con unidad y organización, nuestro movimiento llevará la transformación al estado de Yucatán”, señaló Morena mediante un breve comunicado difundido por el presidente nacional del partido, Mario Delgado.

Hasta inicios de octubre, Rommel Pacheco era parte de las filas del Partido Acción Nacional (PAN), fuerza política por la cual llegó a San Lázaro, y a mitad del año expresó su intención de buscar la candidatura por la gubernatura de Yucatán por el blanquiazul. A la par, Pacheco ocupó la titularidad de la Coordinación del Deporte del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

Luego que Acción Nacional anunció que el entonces alcalde de Mérida, Renán Barrera, sería su abanderado a la gubernatura, Pacheco anunció su salida del PAN y expresó que se sumaría al equipo que impulsa a Claudia Sheinbaum.

Reitera EU a migrantes indocumentados "autodeportarse" a través de una app

Los exhorta a usar la nueva función de la aplicación de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), que ahora se llama CBP-Home, para la cual la Casa Blanca ha invertido hasta ahora 200 mdd.

SCJN no ha notificado a jueces para revocar amparos contra reforma judicial: TEPJF

Reprochó que la SCJN no haya elaborado los engroses correspondientes para enviar las notificaciones, lo cual retrasa las sentencias que fueron aprobadas por un órgano colegiado que además ya decidió disminuir las sesiones del pleno antes de concluir sus cargos.

Pide TEPJF a candidatos al PJ "atenerse" a restricciones para promoverse

“Es cierto que las reglas no son las mismas y los candidatos tienen acotada la participación”, por lo cual aseveró que “deben atenerse a lo que solamente está permitido”.
Anuncio