Belgrado. El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, anunció la victoria de la coalición 'Serbia no debe detenerse' de la que forma parte su partido en los comicios legislativos y municipales que se repitieron este sábado 30 de diciembre en 35 de los cerca de 8 mil 300 colegios electorales.
"La coalición 'Serbia no debe detenerse' obtuvo una victoria contundente en todos los centros de votación, en todos en lo absoluto, algo que no hubo la vez anterior, hace apenas 13 días", dijo Vucic.
Este sábado, Serbia repitió elecciones en 35 colegios electorales en los que estaban llamados a votar más de 19 mil 500 electores.
El mandatario precisó que el 43 por ciento de los electores acudió nuevamente a las urnas para votar en los comicios parlamentarios, mientras que la participación en las municipales en Belgrado fue de 40 por ciento, cifras altas para las vísperas de la celebración del Año Nuevo.
Según datos del presidente, la coalición gobernante 'Serbia no debe detenerse' obtuvo el 69,5 por ciento de los votos, mientras que el bloque opositor prooccidental 'Serbia contra la Violencia' recibió el 12 por ciento de los apoyos.
El 24 de diciembre, una turba de partidarios del bloque opositor descontentos con los resultados de las elecciones parlamentarias del pasado 17 de diciembre en las que la facción quedó en el segundo lugar detrás de la coalición 'Serbia no debe detenerse' del gobernante Partido Progresista Serbio (SNS), atacó la sede del Ayuntamiento de Belgrado causando graves destrozos.
Las fuerzas de seguridad detuvieron a 38 sujetos implicados en los disturbios.