°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Morenista, Waldo Fernández, urge a combatir contaminación en NL

Imagen
El morenista, Waldo Fernández, señaló que se requieren soluciones para combatir la contaminación en la zona metropolitana de Monterrey, NL. Foto Cuartoscuro
31 de diciembre de 2023 12:27

Monterrey, NL. El diputado local morenista, Waldo Fernández González, manifestó que, para combatir la extrema contaminación en la zona metropolitana de Monterrey que ocasionaría hasta 6 mil muertes anuales, se requieren soluciones coordinadas más que promesas, entre los tres niveles de gobierno.

Insistió Fernández González “para combatir la contaminación, se requieren soluciones, no promesas”, tras de que expertos ambientalistas y médicos señalaran que la mala calidad del aire, puede provocar de 2 mil 500 a 6 mil muertes anuales.

Añadió, “para nadie es noticia que la calidad del aire en Nuevo león es cada vez más mala. En lugar de respirar vida, respiramos veneno, pese a que expertos nos han advertido una y otra vez sobre las consecuencias de respirarlo”.

Las afectaciones, van desde alergias, hasta enfermedades como cáncer de pulmón. Hoy nos aseguran que podría haber de dos mil 500 a 6 mil muertes anuales, debido a la contaminación”, reiteró el legislador y aspirante al Senado de la República por Morena.

El diputado Fernández González agregó que “la contaminación requiere soluciones, pero estas soluciones no deben limitarse a anuncios en eventos gigantescos y programas que no arrancan, son soluciones puntuales que requieren coordinación, comunicación y buena relación entre los tres niveles de gobierno y otro sectores públicos y privados”.

Para eso hay que saber negociar y gobernar, para emprender las acciones necesarias para disminuir la contaminación ambiental que afecta a la población de la zona metropolitana de Monterrey, dijo Waldo Fernández González.

 

 

 

Edomex: dan 47 años a instructor de escuela militar que mató a estudiante

Jonathan Jesús Castillo Chávez golpeó a la víctima de 16 años hasta ocasionarle la muerte.

Agreden a dos inspectores durante diligencia en comercio de Cuautitlán

Además, en el establecimiento se giró citatorio para verificación por parte de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, a fin de dar seguimiento a la inspección de dicho establecimiento.

Hay condiciones para elecciones extraordinarias en Oxchuc, Chiapas: IEPC

Serán instaladas 76 casillas en la cabecera y las comunidades para que voten los 42 mil 49 ciudadanos que aparecen en la lista nominal.
Anuncio