Londres. Arsenal perdió por segunda ocasión consecutiva con la derrota 2-1 el domingo ante el Fulham y con lo que perdió la oportunidad de terminar el año en la cima de la clasificación de la Liga Premier.
Bukayo Saka abrió el marcador por el Arsenal después de cinco minutos, pero los visitantes se vieron superados el resto del camino y el mexicano Raúl Jiménez empató en la primera mitad antes de que Bobby De Cordova-Reid disparara el gol de la victoria al 59.
Arsenal pasó Navidad en la cima de la clasificación, pero iniciará el 2024 en cuarto lugar tras su segunda derrota seguida después de que perdió en casa por primera vez en la campaña el jueves ante el West Ham. Una victoria en Fulham hubiera llevado al equipo de Mike Arteta de vuelta a la cima sobre el Liverpool en una cerrada pelea entre los primeros cuatro lugares.
Pero los gunners tiene solo una victoria en cinco duelos de liga y posiblemente está fuera su peor actuación en ese lapso. Arteta tendrá que evaluar si necesitan reforzar el ataque en la ventana de traspasos de enero debido a que el equipo tuvo problemas para crear oportunidades tras su primer gol.
Gabriel Martinelli hizo el trabajo sucio en el primer gol y avanzó con el balón desde su mitad hasta el área chica rival para disparar hacia el poste, pero Bernd Leno desvió el tiro que le cayó directamente a Saka.
Fulham respondió bien y tuvo dos oportunidades decentes antes de que Jiménez anotara a los 29 minutos. El mexicano llegó a cuatro goles en cuatro duelos de liga —empatando su marca en los anteriores 50 juegos.
Fulham continuó siendo el equipo más peligroso y que terminó con el tanto de la victoria de De Cordova-Reid.