Ciudad de México. El campeón del mundo de contrarreloj en 2018, el ciclista australiano Rohan Dennis, fue detenido hoy en Australia acusado de atropellar a su esposa, la también ciclista Melissa Hoskins y causarle la muerte.
La policía local emitió un comunicado anunciando el arresto de un varón de 33 años por conducir de manera imprudente con resultado mortal. El deportista fue puesto en libertad provisional a la espera de un juicio programado para el 13 de marzo.
El incidente tuvo lugar en la tarde del sábado en una residencia de la ciudad de Adelaida. La víctima de 32 años, sufrió heridas graves y fue trasladada a un hospital, donde falleció.
La Federación Australiana de Ciclismo precisó que tuvo “conocimiento de un trágico incidente que involucra a un ex miembro del equipo ciclista australiano”, sin más comentarios por respeto a sus seres queridos.
Dennis, cuyo contrato con el equipo neerlandés Visma-Lease a Bike terminó en este fin de año, fue especialista en contrarreloj, prueba en la que se proclamó campeón del mundo en dos ocasiones. Hoskins fue cuarta en la persecución por equipos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ganó cinco medallas mundiales.