El estado de salud del escritor José Agustín es delicado, según reportó anoche en sus redes sociales, su hijo menor José Agustín Ramírez Bermpúdez, quién pidió a los lectores del autor de De Perfil y “La Tumba” y “Ciudades Desiertas” oraciones por el restablecimiento de su padre, quién tiene 79 años.
“A esos buenos lectores de don José Agustín, mi padre y un gran escritor, se solicitan sus oraciones o que le manden buena vibra porque el jefe está bastante delicado, debido a problemas de salud que hace años lo arrancaron del mundo literario. Si creen en dioses o tienen alguna buena voluntad que puedan compartirle, se los agradeceré infinitamente”, escribió Ramírez en una plataforma digital.
Considerado uno de los iniciadores de la corriente literaria conocida como “la onda”, José Agustín Ramírez Gómez, escribió su primera novela “la Tumba” a los 19 años, en la década de los sesentas, ha sido también dramaturgo, ensayista , guionista de cine, compositor musical y conductor de programas de televisión sobre literatura y música, especialmente de rock.
Fue guionista y director de la película “Ya sé quien eres, te he estado observando”, al mismo tiempo que escribía otras novelas.
En 2009 sufrió un grave accidente, al caer del escenario del Teatro de la Ciudad, en Puebla, donde fue invitado a un festival internacional de cine. Resbaló mientras firmaba autógrafos y se precipitó de una altura de dos metros, lo que le provocó ruptura de varias costillas y una lesión en cráneo, que lo mantuvieron 22 días en terapia intensiva y las consecuencias posteriores le impidieron seguir con su carrera literaria.