Ciudad de México. Los gobernadores de Morena y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres expresaron su respaldo a la precandidata presidencial Claudia Sheinbuam y se comprometieron a que sus aportes para construir el segundo piso de la Cuarta Transformación “no contemplará en ningún momento el desvío de recursos ni la manipulación de una voluntad que corresponde exclusivamente al pueblo de México”.
“Coincidimos con Claudia Sheinbaum en el esfuerzo por afirmar la democracia con un desarrollo incluyente y sustentable que genere bienestar y siga reduciendo las desigualdades. Para lograr esta modernidades desde abajo es indispensable un gobierno que continúe comprometido con la honestidad, la lucha contra la corrupción, la cancelación del despilfarro y con el fin del régimen de privilegios para unos cuantos”, resaltan en un desplegado o firmado por Gobernadoras y Gobernadores de la 4ta Transformación.
“Nos sumamos con convicción a la convocatoria a favor de una prosperidad compartida, cuyos beneficios alcancen a toda la regiones geográficas y sectores sociales del país, reforzando innovando y llevando más allá lo mucho que hemos logrado como como pueblo en todos los ámbitos en estos años de gobierno Federal progresista.
Hacen notar que su aportación se dará “mediante el ejercicio de gobiernos cuyo hechos se identifiquen con el humanismo mexicano, la promoción de la soberanía nacional y popular, el impulso a la democracia, el imperio de la libertad , la extensión de la justicia y el bienestar para todas y todos, especialmente para quienes más lo necesiten”.
Ello, “a fin de qué, a partir de esta fórmula legítima el reconocimiento popular se convierte en respaldo electoral para la continuidad de nuestro proyecto en el poder. Deseamos a nuestra precandidata a Claudia Sheinbaum un feliz y exitoso camino para la edificación colectiva del segundo piso de la transformación nacional”.
El desplegado lo firman María del Pilar Ávila, Víctor Manuel Castro Layda Sansores y Rutilio Escandón, gobernadores, de Baja California, Baja California Sur, Campeche y Chiapas, así como los gobernantes de Colima, Guerrero, Hidalgo y Michoacán, Rutilio Cruz, Escandón, Indira Vizcaíno Silva, Evelyn Salgado, Julio Menchaca y Alfredo Ramírez, Bedoya, respectivamente.
Asimismo, Cuauhtémoc Blanco, Miguel Angel Navarro Quintero, Salomón Jara Sergio Salomó Céspedes, Mara Lezama Espinosa y Ricardo Gallardo,, gobernadores de Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo y San Luis Potosí .
Lo firman también los gobernadores de Sinaloa. Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, Rubén Rocha Moya, Alfonso Durazo, Carlos, Manuel Merino Campos, Américo Villarreal, Lorena Cuéllar, Cuitláhuac, Garcia y David Monreal, respectivamente.
Los gobernadores y el jefe de gobierno capitalino reiteraron su lealtad “al proyecto de transformación, democrática, cívica y pacífica que se ha desarrollado desde 2018, bajo el liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como con la continuidad, con cambio de esta etapa encabezada por Claudia Shem Sheinbaum, precandidata a la presidencia de la República por la Coalición Sigamos Haciendo Historia.