Mineral del Monte, Hgo. De forma preliminar, seis trabajadores de la construcción resultaron heridos al ser aplastados por una estructura horizontal integrada por cientos de pesadas varillas de metal de 20 metros de longitud que por causas inexplicables se desplomó.
Versiones extraoficiales señalan que hay además un obrero muerto, de iniciales ISA lo cual no ha sido confirmado.
Los lesionados, tras ser rescatados fueron enviados a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social de Pachuca. Dos de los lesionados se encuentran graves.
Los compañeros de los lesionados junto con bomberos y elementos de Protección Civil realizan labores de remoción de las varillas en busca de tres trabajadores atrapados.
Los lesionados laboraban en la obra de construcción de la carretera Pachuca-Huejutla a cargo de la empresa Vise, SA de CV.
El accidente se suscitó a las 10:50 horas de la mañana de este sábado, en el tramo de la obra situada en la localidad Calicanto, de Mineral del Monte.
Exactamente, en el tramo de la carretera en construcción que unirá a Mineral del Monte con Huasca.
Es el tercer accidente que se registra en 40 días en esa obra carretera a cargo de la empresa Vise, SA de CV por encargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Tres accidentes en 40 dias
El pasado 18 de noviembre, cinco trabajadores de la construcción fallecieron y tres más resultaron heridos por el derrumbe de un andamio de 15 metros de altura en el tramo de esa misma obra ubicada a la entrada del municipio de Omitlán.
Tres de los fallecidos eran originarios de Michoacán, otro era vecino de Omitlán de Juárez y el quinto del Estado de México.
La empresa responsable es Vise SA de CV, la cual según los familiares de las victimas estaba colocando obstáculos para el pago de un seguro de vida y de las indemnizaciones correspondientes.
Veintisiete días después el 15 de diciembre, otro empleado falleció tras ser arrollado por una máquina Caterpila utilizada en los trabajos de construcción de la vía.
El accidente se suscitó alrededor de las 15:30 horas, a la hora de la comida ,en el tramo de la obra de la colonia Calicanto, del municipio de Mineral del Monte.
El nombre del fallecido es Evaristo Morales Villavicencio, quien al morir contaba con 43 años de edad .
Tras haber degustado sus alimentos, Evaristo se tendió en la grava para descansar por un momento.
Momentos después, el operador de la motoconformadora, identificado como David reanudó sus labores para lo cual puso en marcha la maquina de alto tonelaje y aplastó a Evaristo Morales.
Al darse cuenta de lo que había ocurrido, David “N” se dio a la fuga.
Aún con vida, Evaristo Morales fue trasladado por paramédicos de Protección Civil a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde falleció minutos después al momento de recibir los primeros auxilios.