Inglaterra. Después de que el Manchester City vivió el mejor año de su historia, los jugadores de Pep Guardiola parece que quieren otro año igual.
Los campeones defensores de la Liga Premier terminaron un 2023 repleto de trofeos con la victoria 2-0 el sábado ante el Sheffield United.
Con este resultado, el City se colocó tercero a dos puntos del Liverpool, que es líder. Esto no es malo considerando que el equipo de Guardiola ha tenido problemas para replicar los mejores momentos de la campaña anterior en la que consiguieron la tripleta de títulos y no a contado con Kevin De Bruyne desde agosto.
El internacional belga está cerca de volver de una lesión en el tendón de la corva y el City está recuperando la forma tras una racha de una victoria en seis duelos de liga.
“No estamos en la cima de la liga, el Liverpool es mejor”, aseguró Guardiola. “Hemos tenido lesiones y algunos problemas. Nuestro nivel es muy bueno y estamos ahí”.
El City agregó la semana pasada el Mundial de Clubes a sus títulos de la Liga Premier, Liga de Campeones, Copa FA y Super Copa Europea que han conseguido en los últimos 12 meses. Todos estos trofeos fueron expuestos en el Estadio Etihad antes del encuentro.
“Cuando sales y ves los cinco trofeos, realmente te das cuenta de a quién te estás enfrentando y lo que has logrado”, indicó el técnico del Sheffield United Chris Wilder.
Los goles de Rodri y el argentino Julián Álvarez en el Estadio Etihad confirmaron la cómoda victoria para el campeón defensor ante uno de los equipos coleros de la liga. De Bruyne fue suplente y Erling Haaland sigue fuera con una lesión de pie que lo ha tenido alejado de la cancha desde inicios del mes.
Drama del Villa
El City se mantiene detrás del Aston Villa, que es segundo, después de que Douglas Luiz anotó un penal a los 89 minutos en la victoria 3-2 ante el Burnley, que es penúltimo.
Recientemente el Villa empató en casa con el Sheffield United en casa y parecía que dejaría ir más puntos después de que el Burnley se recuperó dos veces para empatar.
Pero tras la derrota ante el Manchester United el martes, Villa regresó a la senda del triunfo. Esta es la 26ma victoria para el equipo de Unai Emery en el 2023 y que se mantiene segundo por diferencia de goles.
Doblete de palmer
Los aficionados del Chelsea deben estar felices que el 2023 llevó a su fin. Al menos en este miserable año, el club firmó a un jugador que rápidamente se ha convertido en el favorito.
En una campaña de pocos momentos destacados, Cole Palmer les ha dado algunos y el sábado tuvo un doblete y una asistencia para que el Chelsea terminara el año con un triunfo 3-2 ante Luton.
Con su doblete en Kenilworth Road, Palmer llegó a ocho goles en 16 encuentros de liga, además de los dos que tuvo el City en el Community Shield y la Super Copa Europea antes de irse al Chelsea por 40 millones de libras (50,7 millones de dólares).
Los Wolves suman tres victorias en tres duelos durante las vacaciones tras vencer 3-0 al Everton en el Molineaux.
Mientras que el Crystal Palace consiguió su primer triunfo desde inicios de noviembre al remontar para superar 3-1 al Brentford.
Manchester United cae 2-1 ante Nottingham Forest
La última victoria fue un espejismo: el Manchester United recayó de sus males al ser derrotado 2-1 en el campo del Nottingham Forest.
Los red devils son séptimos, a nueve puntos del podio, tras sufrir una novena derrota en veinte partidos ligueros este curso. La victoria del martes sobre el Aston Villa (3-2) había supuesto un buen augurio, pero este revés devuelve las dudas al equipo que dirige Erik Ten Hag.
Ante el Aston Villa, la victoria había sido conseguida por un gol de Rasmus Hojlund, pero el danés fue baja en esta ocasión por enfermedad y fue Marcus Rashford (minuto 78) el que anotó el único tanto del United. Fue su tercer diana en esta Premier League, donde ha recibido importantes críticas por su rendimiento.
El tanto de Rashford igualaba provisionalmente el partido, después de que el argentino Nicolás Domínguez adelantara a los locales. Morgen Gibbs-White, en el 82, aprovechó un error de la defensa rival para firmar el tanto de la victoria 2-1 del Nottingham.
El arquero estadounidense Matt Turner salvó la victoria para el Nottingham en el descuento final (90+6), con una gran intervención.
La victoria permite al Nottingham Forest (15º) aumentar a cinco puntos su ventaja sobre la zona de descenso y encadenar una segunda victoria consecutiva a las órdenes de su nuevo entrenador, el portugués Nuno Espirito Santo.