Al referirse a las primeras movilizaciones obreras contra el nuevo gobierno en Argentina encabezado por Javier Milei, el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó las medidas anunciadas para evitar las protestas: "¡Imaginen eso, tener un discurso de la libertad y luego impedir la libertad, negar la libertad, condicionar la libertad. Así son, la verdadera doctrina de la derecha fue la hipocresía, decir una cosa y hacer otra".
López Obrador sugirió a los movimientos sociales en Argentina buscar formas pacíficas para expresar su inconformidad, que se realicen de forma la pacífica "porque hay muchas formas de hacerla y son eficaces y no se pone en riesgo a la gente, porque por lo general la derecha, el conservadurismo es muy autoritario y quieren imponerse por la fuerza para someter y además producir, generar miedo y que nadie salga y nadie proteste porque si se protesta sea con los dientes apretados. Por eso, las actitudes represivas, no hay que caer en eso".
López Obrador cuestionó el manejo de los medios de comunicación en Argentina que no desplegaron la movilización social, como lo demostró El Clarín, "Ojalá que no haya descontrol en Argentina, que no haya represión pero esas políticas si son muy antipopulares y entregusitas. Eso de poner en venta empresas, ya padecimos nosotros eso, ya se demostró que eso es un fracaso y regresar otra vez a eso".
Pidió a los movimientos sociales en América Latina no dejarse engañar por las extravagancias, "por el discurso, supuestamente moderno, atrevido, teatral".
Ante los acontecimientos que se registran en esa nación sudamericana consideró que no van a poder, el autoritarismo no funciona. "Es cosa de no caer en la trampa de la violencia. ¿Qué tienen ellos? La fuerza bruta, no tienen la razón. Se imponen con la fuerza, es el terror. Y si la gente se abstiene , se inhibe cuando hay mano dura. Eso han sido las dictaduras en Argentina. Y en Chile. No hay que a caer en eso, evitar la confrontación".
Más adelante cuestionó los dichos de Milei en relación a que la casta va a caer, "si la casta es la que está ahí, con el y el pueblo es el que está pagando las consecuencias, pero muy atractivo todo".