°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

EU se salta revisión del Congreso para venta de artillería a Israel

Imagen
El Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, aprobó la venta a Israel de proyectiles de artillería de 155 mm y equipo afín sin revisión del Congreso. Foto Afp
29 de diciembre de 2023 18:52

Washington. El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, aprobó la venta a Israel de proyectiles de artillería de 155 mm y equipo afín sin revisión del Congreso, informó este viernes el Pentágono.

Blinken determinó que existe una emergencia que exige la venta inmediata a Israel, eximiéndose así de los requisitos de revisión del Congreso, según el Pentágono.

La venta se produce cuando Israel intensifica su ofensiva en la Franja de Gaza. Estados Unidos presiona a Israel para que minimice el número de víctimas civiles en Gaza y le pide que reduzca la intensidad de la guerra en las próximas semanas.

El Pentágono dijo que Israel solicitó que se incluyeran espoletas, cebos y cargas en un pedido anterior de proyectiles de 155 mm. El valor total de la venta se estima en 147.5 millones de dólares.

Es la segunda vez este mes que la administración Biden omite la revisión del Congreso de una venta de armas a Israel. El 9 de diciembre, la administración utilizó la autoridad de emergencia para permitir la venta de unos 14 mil proyectiles de tanque al país.

 

Desarrollo de alta calidad de China y su impacto positivo global, tema clave en las "dos sesiones", según experto cubano

El desarrollo de alta calidad se ha convertido en un concepto clave de la estrategia económica china y su impacto a nivel global.

Sanciona EU a siete miembros de alto rango de los rebeldes hutíes de Yemen

La decisión ocurre un día después de que el grupo fuera designado por Washington como una organización terrorista internacional.

Planean despido de 80 mil empleados de Asuntos de Veteranos de EU

Un memorando interno instruye una reorganización en toda la agencia para el próximo mes de agosto.
Anuncio