Monterrey, Nuevo León. El secretario de Seguridad Pública del periférico municipio de Ciénega de Flores, Carlos Ruvalcaba Limas, renunció al cargo a tan solo un mes y medio de haber asumido el puesto, argumentando motivos personales, confirmó el alcalde Miguel Ángel Quiroga Treviño.
El edil señaló que hasta el momento los directores de Policía y Tránsito, quienes llegaron a la corporación con Ruvalcaba Limas, siguen en funciones y se desconoce si habrá más movimientos.
La Policía de este municipio fue tomada desde el 16 de octubre por Fuerza Civil de Nuevo León, luego de fue aprehendido el anterior titular, Antonio de Jesús López, junto con una jueza calificadora y siete uniformados municipales, acusados de secuestro agravado en contra de seis víctimas.
Ruvalcaba Limas, quien hasta entonces desempeñaba un cargo administrativo en San Nicolás, asumió el cargo el 11 de noviembre.
Quiroga Treviño informó que se quedará como encargando un elemento de la corporación municipal al que Fuerza Civil ya le dio el visto bueno, mientras busca con mucho cuidado al nuevo titular.
De acuerdo con el alcalde ya se firmó un acuerdo para que la corporación regrese al control municipal una vez que concluya el periodo vacacional de fin de año.
La Secretaría de Seguridad de este municipio cuenta con 44 elementos, entre policías y tránsitos.
Ciénega de Flores es uno de los Municipios del Valle de las Salinas, donde el crimen organizado realizó este año una serie de ataques a Fuerza Civil y a policías municipales.