Sonoyta, Son. A unos metros de la Garita de Lukeville, por todo el pueblo de Sonoyta y sus alrededores, se registraron enfrentamientos armados entre grupos criminales, quienes también se enfrentaron a integrantes del Ejército Mexicano, muy cerca de la línea Internacional entre Sonora y Arizona en los Estados Unidos.
Medios locales reportaron que las refriegas comenzaron entre dos bandas de la delincuencia organizada, dedicadas al trasiego de drogas e indocumentados; pero al quedar la población civil entre el fuego cruzado, intervinieron los militantes para salvaguardar a la ciudadanía.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora informó que durante un operativo realizado en la zona cinco presuntos delincuentes fueron detenidos, así como equipo táctico, armamento y 13 vehículos asegurados.
“Elementos de los tres órdenes de gobierno atienden reporte, donde autoridades en el lugar han asegurado 13 vehículos con armamento en su interior y hombres vinculados a los hechos”, informó la dependencia estatal.
Asimismo, las autoridades sonorenses aseguraron que continúa activo un operativo coordinado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policías Estatal y municipal a fin de garantizar la tranquilidad en la frontera.