Pumas anunció al delantero mexicano Guillermo Martínez como su segunda incorporación para el Torneo Clausura 2024, luego de concluir satisfactoriamente sus exámenes médicos y cerrar su vínculo en las instalaciones de Cantera.
Martínez, figura durante la campaña anterior con el Puebla, sumó 15 partidos como titular y 10 anotaciones, lo que lo llevó al subliderato de goleo sólo por debajo del campeón Harold Preciado. Gracias a su desempeño, el técnico de la selección mexicana, Jaime Lozano, lo convocó para el duelo amistoso contra Colombia, el 11 de diciembre, cuando también se hizo presente en el marcador.
“Esta es mi nueva casa. Es muy hermosa toda la infraestructura, las canchas, el staff… todo esto es un sueño hecho realidad. Vengo a darlo todo por esta playera porque sé lo que representa y sé la historia que hay detrás de estos colores”, afirmó el atacante.
Con 28 años, Martínez cuenta con una amplia trayectoria en el futbol mexicano. Debutó en primera división en 2015, con Pachuca, equipo donde militó desde fuerzas básicas. Posteriormente, vistió las camisetas de Lobos BUAP (2016), Coras FC (2016) y Guadalajara (2017), con el que levantó dos títulos (Copa MX y Liga MX); Mineros (2017 – 2019). Además, siguió su trayectoria con Cafetaleros (2019-2020) y Puebla (2021-2023).
“El objetivo principal es adaptarme lo más rápido posible a mis compañeros, a la institución y, de inmediato, adaptar esa identidad que siempre ha caracterizado a Pumas”, afirmó.
El nuevo refuerzo auriazul se sumó hoy a los trabajos de pretemporada que ya realiza el equipo en las instalaciones de Cantera. Pumas continuará mañana con sus trabajos de cara al Clausura 2024 y retomará actividades hasta el siguiente martes 2 de enero.