°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sentencian a profesor por enviar contenido sexual a menores de edad

Imagen
El profesor identificado como Trilce “G” fue hallado culpable de comunicación de contenido sexual con personas menores de 18 años de edad. Foto Cristina Rodríguez / Archivo
28 de diciembre de 2023 15:38

Ciudad de México. Un juez federal aceptó los datos de prueba aportados por Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), y dictó sentencia condenatoria de tres años de prisión en contra de un profesor identificado como Trilce “G”, por su responsabilidad penal en el delito de comunicación de contenido sexual con personas menores de 18 años de edad.

El Ministerio Público Federal inició una carpeta de investigación y llevó a cabo el proceso penal en el cual acreditó la responsabilidad del acusado en su calidad de profesor de una escuela secundaria de la Alcaldía Coyoacán.

En un procedimiento abreviado, el Juez de Control dictó sentencia condenatoria en la que impuso al profesor la pena de prisión, multa, suspensión de derechos políticos y civiles y el pago de la reparación del daño.

Instalan mesa rumbo a la XVI Conferencia Regional sobre la Mujer de AL y el Caribe

Las Secretarías de Mujeres y Relaciones Exteriores (SRE) indicaron que el tema central será la sociedad de cuidados.

Rechaza INE proyecto que declaraba improcedente remoción de consejero del Ople Veracruz

Quintín Antar Dovarganes Escandón, consejero del Organismo Público Electoral (Ople) de Veracruz, está acusado por una subalterna de hostigamiento sexual y laboral.

Dictan auto de formal prisión contra Yarrington por delitos contra la salud

El ex mandatario tamaulipeco será juzgado por delitos contra la salud en la modalidad de colaboración al fomento para posibilitar la ejecución de ilícitos de esa naturaleza.
Anuncio