°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Cerrará cuatro días Tren Maya para preparar interconexión a Palenque

Imagen
El pasado 15 de diciembre fue inaugurado el Tren Maya, que partió de la estación Campeche a Cancún. Foto Marco Peláez
28 de diciembre de 2023 15:23

El Tren Maya suspenderá su servicio a partir de las 11:00 horas de este 28 de diciembre y hasta el 31 de diciembre, “con motivo de la próxima preapertura del tramo Cancún a Palenque, programada para el 1 de enero de 2024”, informó esta empresa paraestatal en un comunicado.

“El 1 de enero del 2024, reiniciaremos nuestras operaciones, reiterándoles nuestro compromiso de brindar el mejor servicio; asimismo, agradecemos la confianza de más de 10 mil 680 pasajeros que ya disfrutaron de la experiencia de viajar en el Tren Maya, sus aportaciones nos han hecho mejorar cada vez más el servicio y estamos seguros que seguiremos recibiendo más y más pasajeros entusiastas y deseosos de vivir la experiencia Tren Maya”, añade el comunicado.


Quienes hayan comprado boletos para esas fechas, podrán solicitar su reembolso al correo electrónico [email protected]

La primera etapa del Tren Maya, que va de Cancún a Campeche, fue inaugurada el 15 de diciembre pasado y se espera que este fin de semana se abra a la operación el nuevo tramo que conectará con Palenque.

El nuevo servicio ferroviario alcanzará de esta manera una longitud total de 892 kilómetros, de los mil 554 que tendrá en total, cuando inicie desde Escárcega, Campeche, hasta Chetumal, Quintana Roo.

Hasta le fecha, el Tren Maya ha transportado a 10 mil 680 pasajeros.

Abrir investigación por difusión de imágenes de 'El Mencho' en concierto: Sheinbaum

"Es una situación que no debería ocurrir porque no puede haber apología del delito", dijo sobre lo ocurrido en el concierto de 'Los Alegres del Barranco'.

Destaca Sheinbaum el trabajo de los medios públicos

En el caso de los “ataques” contra la directora de Canal 11, Renata Turrent —a quien se le señaló que gana más que la presidenta—, Sheinbaum le dio su respaldo y consideró que realiza un buen trabajo al frente de ese medio.

Apelará Sheinbaum impedimento del INE para promover elección judicial

Por otro lado, pidió a la votación informarse sobre las trayectorias y las propuestas de los distintos candidatos que tienen para llegar al Poder Judicial. Recordó que el INE tiene una página abierta para poder consultar información de los aspirantes.
Anuncio