Cuernavaca, Mor. Un hombre identificado como Norberto “N”, fue detenido e imputado por la Fiscalía de Feminicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE), por su presunta responsabilidad en el asesinato de la maestra Anayeli Soto Casillas, registrado el pasado 7 de diciembre afuera de la escuela primaria Aquiles Serdán.
Este hombre fue detenido, según fuentes policiacas, el 22 de diciembre en las inmediaciones del puente 2000 de esta ciudad. Al momento de la detención este hombre portaba unas 50 dosis de droga “cristal” y una pistola.
Al realizar las pruebas balísticas al arma mencionada, estos determinaron que esta pudo haber sido utilizada en el asesinato de la docente de Educación Física, además, según estas fuentes policiacas, se encontraron en su teléfono fotos de la camioneta Nissan Kicks, que le habrían robado a la docente, ofreciéndola en venta, según informes.
El 26 de diciembre, un juez de control realizó la audiencia de imputación en contra de este hombre y decretó prisión preventiva.
Esta imputación, a diferencia de otros casos que boletinan, no fue informada por parte de la FGE que encabeza el Fiscal General del estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara.