Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia ha atendido los delitos de alto impacto con toda la fuerza de la institución, lo cual se ha reflejado en una disminución en su comisión y ha provocado mejorar “un poquito la percepción hacia nosotros y logrado que esta ciudad sea más habitable, más vivible”, afirmó su titular Ernestina Godoy Ramos.
En la reapertura de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto señaló que “no es un tema de echarle ganas, sino de prepararnos cada vez mejor y de tener mejores condiciones, protocolos y determinar las técnicas de investigación que permiten saquemos de las calles a esos grandes generadores de violencia”.
“Uno de los ejes trazados por esta administración es seguir un nuevo modelo de investigación y de atención que pone a las victimas en el centro, por lo que es prioridad para nosotros el que tengan mejores condiciones laborales para su máximo desempeño”, afirmó en el inmueble que ocupa una extensión de 2 mil 890 metros cuadrados.
Dichos generadores, dijo, son “los que provocan la comisión de delitos fuertes como secuestros o trata, aunque también se nos cruza mucho el tema de narcomenudeo y hay que actuar con investigaciones sólidas y fuertes, para lo cual hay que saber y prepararse; así como certificarse, lo cual nos ha permitido que la ciudadanía nos tenga más confianza”.
Mencionó que, “si hay más confianza en nosotros, hay más posibilidades de que la gente venga a denunciar, abrirles las puertas de la justicia y haya menos impunidad”, por lo que instó a los servidores públicos a cuidar las instalaciones, donde se invirtieron 9 millones 61 mil pesos de recursos federales y economías de la dependencia.