Ciudad de México. A fin de que la Universidad Abierta y a Distancia de México cuente con un marco organizativo acorde a su naturaleza académica y características institucionales y dar cumplimiento a la nueva Ley General de Educación Superior, el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un decreto que modifica el marco organizativo de la citada casa de estudios.
El documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) reestructura sus facultades y órganos colegiados, a fin de que sean acordes con la impartición de estudios en las opciones y modalidades educativas establecidas.
El objetivo es incrementar la cobertura y excelencia de la educación en la opción educativa abierta y a distancia, y garantizar el acceso a la educación superior “sin importar edad, lugar de residencia o cualquier otro factor ajeno y responder a las necesidades y expectativas de la sociedad actual”.
Se establece que la universidad contará con coordinaciones para atender los asuntos académicos, técnicos, administrativos y de vinculación; así como con divisiones establecidas en función de las áreas de conocimiento de los planes y programas de estudio que imparta. Subraya que la organización y funcionamiento de las divisiones será determinadas por quien encabece la Rectoría, previa opinión del Consejo Universitario.