°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Veracruz: Rescatan a dos menores de vivienda a punto de incendiarse

El DIF de Medellín de Bravo mantendrá bajo resguardo a ambos niños para garantizarles la atención y protección debida, hasta que la fiscalía determine el resguardo de los mismos a otros familiares. Foto tomada de Google Street View / Archivo
El DIF de Medellín de Bravo mantendrá bajo resguardo a ambos niños para garantizarles la atención y protección debida, hasta que la fiscalía determine el resguardo de los mismos a otros familiares. Foto tomada de Google Street View / Archivo
27 de diciembre de 2023 16:17

Xalapa, Ver. Dos niños menores de edad -de 3 y 4 años- que se encontraban en una vivienda a punto de incendiarse fueron rescatados por el DIF municipal de Medellín de Bravo, en la zona centro de Veracruz. Los menores presentaban en su cuerpo huellas de lesiones presumiblemente ocasionadas por golpes y vecinos del lugar confirmaron que los menores estaban abandonados desde el 24 de diciembre.

El DIF de Medellín de Bravo rescató a los menores con ayuda de la Policía Municipal, quienes este miércoles llegaron hasta una vivienda del fraccionamiento Puente Moreno, de donde emanaba humo y con barrenos derribaron la puerta y los rescataron.

En el sitio, las autoridades constataron que uno de los menores presentaba en su cuerpo huellas de lesiones presumiblemente ocasionadas por golpes. Además, detectaron en la vivienda una parrilla eléctrica encendida, de cuya hornilla emanaba humo provocado por bolsas de plástico que se quemaban en ella.

Los vecinos reportaron al DIF municipal que los niños permanecían abandonados desde el pasado 24 de diciembre y que durante estos días, fueron los vecinos quienes habrían proporcionado alimentos a los niños a través de la ventana, lo que les permitió percatarse de la presencia de humo en el interior de la casa.

Sobre las versiones periodísticas que refieren que los niños habrían intentado “cocinar” a un gato muerto para saciar su hambre, la autoridad municipal no encontró indicios al respecto, aunque, en el interior de la vivienda se encontró un felino muerto y en estado de descomposición, “pero será la fiscalía la que investigue y determine la situación”.

Por estos hechos, las autoridades integraron una denuncia que este día fue presentada en la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas, la cual investigará los hechos, determinará la situación legal de ambos infantes y de sus padres, quienes ya habrían sido localizados.

Mientras tanto, el DIF Municipal mantendrá bajo resguardo a ambos niños para garantizarles la atención y protección debida, hasta que la fiscalía determine el resguardo de los mismos a otros familiares.

Imagen ampliada

Encuentran cuerpos de 3 menores de edad en Hermosillo, Sonora

Elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) arribaron al lugar para realizar las primeras diligencias y acordonar la escena, que se ubica sobre la carretera 36 Norte, alrededor del kilómetro 7.

Familiares de desparecidos bloquean caseta de San Marcos Huixtoco

Beatriz Adriana Alvarado Sánchez busca a su hija, Dafne Yaretzi Castillejos Alvarado de 14 años, quien desapareció la tarde del 2 de julio, luego de descender del transporte público en el paraje puente El Cedral, en los límites de Chalco y Cocotitlán.

Asesinan al secretario del ayuntamiento de Apaseo el Alto, Guanajuato

La Secretaría de Seguridad y Paz condenó el asesinato y ventiló que el crimen podría ser una represalia a una reciente “detención relevante” realizada por la policía local.
Anuncio