Acapulco, Gro. A cuatro días de terminar el año, amaneció nublado y lloviendo en Acapulco. Una precipitación ligera que inició en diferentes puntos de la ciudad a las 7:20 horas aproximadamente del miércoles.
El gobierno municipal hizo el llamado a la población a tomar precauciones ante las lluvias ligeras que se registran en gran parte del territorio de Acapulco.
En su boletín meteorológico para las próximas 12 horas, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos informó que para el transcurso de este miércoles, se registra cielo nublado, con temperatura de 22 grados centígrados como mínima y máxima de 29 grados centígrados; persiste probabilidad de lluvia de 40 por ciento.
La Coordinación indicó que en las próximas horas se pronostican lluvias y chubascos dispersos, acompañados de posibles descargas eléctricas.
Ante los pronósticos la autoridad pidió a la población estar atenta a los avisos y recomendaciones de protección civil.
En caso de emergencia, la ciudadanía se puede comunicar a las líneas 911 y 072, así como los números telefónicos de Protección Civil: 744 440 70 31 y 744 485 61 70.
No obstante el cielo nublado y la llovizna, la fila para recibir los insumos del programa de enseres para afectados por el huracán Otis se observó más nutrida esta mañana que ayer, cuando los programas de apoyo se reactivaron tras el descanso del 25 de diciembre.
En la glorieta del Cici en la avenida Costera Miguel Alemán, se observó a las 8 horas, filas de personas resguardadas con sombrillas, mientras una decena de personas se apuraba a subir los enseres a las camionetas al alcance y bajo renta, para trasladar el refrigerador, el colchón, entre otros productos recibidos a sus viviendas.
Prestadores de servicios de la franja de arena expresaron confianza en el espíritu aventurero de los turistas que han llegado a Acapulco en las últimas horas para disfrutar de la playa en los últimos días del año.
"Así como está la lluvia sí vienen, los turistas vienen a estar en el mar, en la playa, así como está van a llegar", enfatizó Gabriela de la plaza Canadá, en uno de los accesos a la playa Icacos, en la zona Dorada de Acapulco, mientras concluye de limpiar una jardinera y prepara el mobiliario de playa.
En tanto, la Secretaría de Turismo estatal informó que inició la aplicación de una encuesta de perfil del turista Invierno 2023, para identificar preferencias, incentivos y oportunidades entre los visitantes.
El pasado 23 de diciembre se registró otra lluvia, aproximadamente entre 4 y 6:30 de la mañana, aunque fue un poco más intensa que la de este miércoles.