Querétaro, Qro. Tras resbalar de la parte superior del vagón de un tren al que acababa de subirse junto con algunos de sus familiares, todos ellos migrantes indocumentados , una niña de cinco años de edad cayó de forma accidental a la vía y perdió la pierna derecha la cual fue cercenada por las ruedas de uno de los pesados furgones que son arrastrados por la locomotora.
También sufrió lesiones en la otra pierna. Pese haber perdido mucha sangre y al intenso dolor provocado por la amputación, la niña logró sobrevivir. Fue llevada por parámedicos a un hospital. Su estado de salud se reporta como grave ya que por las lesiones que presenta en la otra extremidad, es posible que le sea amputada.
El accidente se suscitó alrededor de las 21 horas del miércoles en el tramo de las vías que cruza la colonia La Piedad de la cabecera municipal de Querétaro.
La niña, junto con otros tres familiares, todos ellos de origen centroamericano sin documentos migratorios habían subido al vagón en el patio de maniobras del tren que hay en el lugar. Pretendían llegar así al vecino estado de Guanajuato.
Al ver lo que ocurrió, la madre y el padre de la niña descendieron del tren en movimiento. Pero su segunda hija, de ocho años de edad se quedó en la parte superior del vagón.
El padre de familia se trasladó de inmediato a un puente peatonal que hay sobre avenida Cinco de Febrero para pedir ayuda.
A los pocos minutos llegaron los parámedicos para ver que ocurría y él les informó que su hija estaba tirada con la pierna cercenada tras lo cual la llevaron al Hospital del Niño y la Mujer.
Por vía telefónica, los paramédicos de Protección Civil se comunicaron con las autoridades de Guanajuato para informar que la otra niña viajaba arriba de un vagón y que era necesario rescatarla.
Así la pequeña, tras ser bajada del vagón, quedó bajo cuidado del sistema DIF de Guanajuato.
Hasta el cierre de edición las autoridades queretanas no habían informado de qué país de Centroamérica proviene la familia.