La comisaría de seguridad pública de Naucalpan, estado de México, investiga la operación de un grupo delictivo que ingresó a dos residencias; uno en el fraccionamiento de Ciudad Satélite y otro, de Bulevares para cometer robos, de acuerdo con denuncias de vecinos que alertaron por la presencia de sujetos armados mediante vídeos difundidos en redes sociales.
La comisaría informó que los individuos, al menos ocho, han cometido dos robos a casa habitación en las colonias citadas, de donde se llevaron una caja fuerte, documentos y en otro, cosas menores.
Precisó que las víctimas presentaron denuncias penales ante el Ministerio Público, y que se intensificaron operativos de seguridad en ambas comunidades.
Asimismo, la policía instaló un “cerco carretero”, mediante monitoreo de cámaras de seguridad para detectar la presencia del vehículo y los sospechosos, de acuerdo con las características proporcionadas por los vecinos.
Los colonos de Ciudad Satélite que alertaron a seguridad pública del grupo delictivo que ingresan a las casas para cometer robos, exigieron la inmediata intervención del gobierno municipal, para detener a los delincuentes.
En redes sociales se difunden los vídeos donde se observa el momento en que llega una camioneta Sienna color blanca afuera de una residencia, enseguida abren los portones e ingresan cuatro hombres, y otros cuatro se quedan afuera; después salen del domicilio y se van.
En Zacatecas, presuntos miembros de la delincuencia organizada asaltaron un camión de valores de la empresa SEPSA, del cual sustrajeron 15 millones de pesos. El robo lo cometieron la noche del martes en el municipio de Pinos, cerca de los límites con San Luis Potosí.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, los pistoleros sorprendieron a los dos tripulantes y custodios del camión de valores, a quienes sometieron y golpearon, y luego los abandonaron en un paraje serrano; la camioneta de valores se la llevaron con la suma en su interior.
Este miércoles hay un despliegue operativo de la Fuerza de Reacción Inmediata de la Policía Estatal Preventiva, y de la Guardia Nacional, para tratar de ubicar a los delincuentes.