Morelia, Mich. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició la construcción de tres nuevos hospitales y siete unidades de medicina familiar en Michoacán en los que se destinará un total de 6 mil 18 millones de pesos, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en conferencia de prensa.
Uno de los hospitales se encuentra en proceso de construcción en Uruapan, la segunda ciudad más grande de Michoacán, que contará con 28 especialidades donde se aplican mil 59 millones de pesos de inversión.
Al inicio de esta administración, dijo el gobernador, que dentro de los principales objetivos fue el reforzar la red hospitalaria, y muestra de ello, es que en 2024 se dará arranque a dos hospitales más en Morelia y Zitácuaro
En tanto, el delgado del IMSS en la entidad, Miguel Ángel Van-Dick Puga, expuso que para brindar atención especializada en la zona oriente del estado, se edificará en Zitácuaro un hospital donde serán invertidos mil 248 millones de pesos, con lo cual, mejoraría la atención a aproximadamente 98 mil pobladores, evitando así que se desplacen a otros puntos de la entidad para atender su salud.
Con el propósito de brindar un servicio de calidad a los michoacanos, se destinarán 819 millones de pesos para siete nuevas Unidades de Medicina Familiar que se ubicarán en Ario de Rosales, Paracho, San Juan Nuevo, Jacona, La Piedad, Lázaro Cárdenas y Zacapu.
Aunado a ello, se construirá el Hospital General de Morelia en el que se invertirán 3 mil 377 millones de pesos; contará con 260 camas y beneficiará a una población de un millón 588 mil personas. Se ubicará en el fraccionamiento Villas del Pedregal, una zona habitacional de las más grandes de América Latina.
Asimismo, se ejecutan trabajos de rehabilitación en siete hospitales del estado, donde se invierten 115 millones 92 mil de pesos, destacando que los trabajos se desarrollan en las unidades de Charo, Apatzingán, Pedernales, Los Reyes, La Piedad, Uruapan y Zamora.