Aun cuando había anunciado que se subiría al primer vuelo de la relanzada Mexicana de Aviación, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no lo hizo por razones de trabajo y porque recientemente ha viajado mucho.
En la mañanera de Palacio Nacional de este martes —tras el despegue del vuelo inaugural de Mexicana de Aviación desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles—, el mandatario fue interrogado sobre su decisión de no viajar en esa aeronave.
A lo que respondió: “Porque he estado viajando mucho. El fin de semana primero inauguramos la presa Santa María, en Sinaloa; luego la primera etapa de Agua Saludable para la Laguna; luego (fui) de Salina Cruz a Coatzacoalcos, (para el primer viaje de la Línea Z del Tren Interoceánico), pero al día siguiente hice un recorrido de Coatzacoalcos a Teapa (Tabasco), de supervisión de la vía.
“Y estuve en Teapa y luego (viajó) a Villahermosa. ¡Ah pues al día siguiente de estos hechos delictivos estuve allá! Y me informé de lo que sucedió. Y regresé (a la Ciudad de México) como a las 11 o 12 de la noche del (sábado) 23”.
El jefe del Ejecutivo agregó que tiene mucho trabajo en la capital del país. “Tengo que entregar el día 2 de enero el libro (que está por publicar), a la editorial Planeta, y me falta revisarlo, la última revisión, la actualización de cifras, porque quiero que se den resultados hasta finales de año. Entonces tengo trabajo”.